Hay muchas ciudades en Europa donde encontrar alojamiento se ha convertido en una pesadilla, no importa si estás buscando una casa, un piso o una habitación para alquilar. Probablemente alguien te ha mencionado que encontrar una habitación en Londres es casi imposible o que encontrar un piso a un precio razonable en Barcelona es una tarea difícil.

Compartiendo consejos para encontrar casas, pisos o habitaciones en alquiler, así este cambio puede ser más fácil para ti.

  1. Fija tu presupuesto y prioridades:

Se realista si el precio medio para el tipo de alojamiento que buscas es de 500,00 €, no creas que vas a encontrar algo más barato, los milagros en búsqueda de alojamiento por lo general no suceden.

  1. Encuentra todos los sitios web y agencias que utilizaras para tu búsqueda:

Hay muchos sitios web por ahí para buscar alojamiento como: gumtree.com, nestoria, www.gocommunity.co, etc. encuentra cada uno de ellos y revísalos todos los días y todas las noches. Además, dependiendo de la ciudad, encontraras muchas agencias en la calle, llámalos y pregúntales por lo que estás buscando, además si cuelgan las ofertas en su sitio web revísalas cada día.

  1. Haz un buen perfil en los diferentes sitios donde puedes buscar alojamiento:

Muchos sitios tienen una opción para crear un perfil de la persona que busca alojamiento, hazlo y hazlo bien, porque créeme, esto es como una competencia.

  1. Organiza tantas vistas como sea posible:

Organiza vistas cada vez que puedas, si es posible hacerlo para el mismo día mejor, porque esa habitación que estás buscando mañana podría haber desaparecido.

También ve bien vestido, no es necesario llevar un traje, pero no ir con ropa sucia, porque las apariencias siempre importan en estos casos.

  1. No dudes nunca:

Si te gustó el alojamiento cuando fuiste a verlo, intenta cerrar el trato justo allí, y expresa cuánto interés tienes, NUNCA DUDES, o alguien alquilará ese piso, habitación o casa que querías.

Ahora ve y consigue la casa que te mereces!!!