Encontrar el trabajo que quieres en Inglaterra es fácil.

Seguramente habéis escuchado a miles de personas decir que encontrar trabajo en Inglaterra es super fácil, pero muchas de ellas te dirán que los trabajos que puedes encontrar no van a ser tu trabajo de ensueño, pues estoy aquí para deciros que SI!!! si lo quieres y lo persigues lo vas a encontrar, es mucho más fácil que en otros sitios y también te voy a decir cómo conseguirlo.

Ser realista y tener buena actitud es lo primero.

Muchas personas quieren ser CEO a los 25 sin nunca haber liderado un equipo en su vida, pues lo primero es lo primero, esto no es realista.  Ya sea en Inglaterra o en Alemania si tu puesto de ensueño es algo así, primero habrá determinados pasos a seguir y otros puestos en los que tendrás que trabajar.

Otra de las cosas más importantes es la actitud, si quieres conseguir un puesto de trabajo que te encante y no tener miedo cuando suene el despertador los Lunes, tu actitud tiene que ser buena y positiva, tienes que disfrutar cada paso hacia tu sueño.

Si trabajas de secretario/a en la empresa que te gustaría dirigir, disfrútalo, disfruta de que deleguen en ti y de cada tarea, aunque sea una de las que no te gustan, porque si quieres dirigir algo o ser un experto en la materia tienes que saber cómo hacerlo.

Pasos a seguir para conseguir el trabajo que quieres en Inglaterra

  1. Primero escoge el trabajo que te gustaría tener, en este caso digamos que quieres trabajar en Recursos Humanos en una gran empresa de Londres pero tu nivel de Inglés es muy malo:
  2. Encuentra un trabajo para pagar las facturas, sea el que sea, y en el que no necesites mucho Ingles, recuerda que simplemente es un paso para ese trabajo que quieres.
  3. Aprende Inglés tan rápido como puedas, ve series en Inglés, habla con todo el mundo y ve a una academia de Inglés en la que se centren en la materia y en el vocabulario del sector en el que te gustaría trabajar.
  4. Elige todas las empresas en las que estarías contento/a trabajando en ese puesto que quieres.
  5. Cuando tengas el nivel de Inglés suficiente empieza a mandar currículos a tantas empresas como puedas, aunque sea para trabajar gratis durante algunas horas a la semana.
  6. Después de unos meses y con esa actitud positiva te ofrecerán un puesto de trabajo, ya que la diferencia de Inglaterra y otras partes del mundo es que hay más oferta laboral que demanda.

 

¡Ahora solo te queda disfrutar de tu trabajo de ensueño!!!!