El tiempo de espera de una aprobación Erasmus puede hacernos perder los nervios, e incluso plantearnos si realmente queremos dar ese paso.

Pero, el día de la tan esperada noticia llegará cuando menos te lo esperes, el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos, y ahí es cuando te vendrá la primera pregunta a la cabeza ¿Y ahora qué?

Tomar la decisión de irnos fuera de España a trabajar o a estudiar no es una decisión fácil y puede traernos muchos quebraderos de cabeza, pero en los tiempos que corren, pero ¿quién no conoce a un amigo o familiar que no haya emprendido ya su viaje a una ciudad europea? o ¿como cada vez se da más, a ciudades en Canada, Estados unidos o a Australia y esté encantado?

Irnos seis meses, un año o varios años de nuestras vidas a estudiar fuera puede ser lo mejor que nos puede pasar

cambiodevida_gocommunityNo saber por donde empezar cuando ya tienes tu destino es lo más normal, y por eso te contamos 3 tips imprescindibles, para que no pierdas ni un minuto de tu tiempo y te pongas al día lo antes posible:

✔ Empieza ahora mismo a buscar foros en Internet o grupos en Facebook de españoles en tu ciudad de destino. Hay miles de personas que están en la misma situación que tú, no te preocupes, que no estás sólo. Ellos te podrán aconsejar mejor que nadie sobre todas las gestiones que tengas que realizar en cuanto a tarjetas bancarias, papeleo universitario, tarifas de móviles o sobre la tarjeta sanitaria europea.

✔ Si tienes amigos o has encontrado compañeros para irte, la mejor opción para vivir un Erasmus es la de alquilar un piso entre todos y goCommunity.co te encuentra los mejores. Si vas a emprender la aventura sólo, busca mejor residencias de estudiantes para extranjeros, estarás en contacto con personas de otros países y con el tiempo agradecerás hablar menos castellano ya que no te quedará más remedio que esforzarte más, con lo que al fin y al cabo aprenderás mucho más. Algunas de las más populares las puedes encontrar en nuestro buscador Web.

✔ Busca ya una buena escuela de idiomas y si es posible, que esté lo más cerca o bien de tu Universidad o cerca de tu lugar de residencia. Hay escuelas que te preparan y formaran para dominar el idioma deseado a la perfección. Nosotros te ayudamos también a encontrarlas. Recuerda contrastar las opiniones de estas webs en los foros o grupos de Facebook, ya que no hay mejor recomendación que la que te pueda hacer alguien con experiencia.

viaje erasmus

Cuando ya tienes todos estos problemas bajo control, seguro que una sonrisa titánica se refleja en tu rostro y sólo te queda preguntarte una última cosa con cierto nerviosismo, ¿Cuándo me voy? : )