Cómo aprovechar al máximo la vida en el Reino Unido

Si estás planeando pasar algún tiempo en el Reino Unido, o ya lo estás haciendo, tendrás tus propias razones en mente para querer experimentar el estilo de vida británico. Puede que estés centrado en aprender inglés, estar buscando un trabajo que te de mejores oportunidades, o quizá te has mudado a vivir con tu pareja, sea cual sea tú situación, siempre es una buena idea pensar en cómo sacar el máximo provecho de tu experiencia.

Hemos hablado con personas de España, Francia, Alemania, Italia y Holanda, que están viviendo actualmente en el Reino Unido, para obtener sus consejos sobre cómo garantizar la mejor experiencia del Reino Unido posible.

Abrete y conoce a otras personas

Joost de Holanda, trabaja en marketing en Brighton y ha estado en el Reino Unido durante 6 meses:

“Trata de no mudarte al Reino Unido con gente de tu propio país. Esto es muy importante para desarrollar tu red de amigos y contactos y será difícil de hacer si ya tienes un circulo social de amigos que vienen contigo. Simplemente siendo abierto y amable harás amigos muy rápidamente.”

No dejes que el clima te deprima

Alessia del sur de Italia, ha estado viviendo y trabajando en Desarrollo de Negocios en Londres por poco más de un año:

“Antes de llegar al Reino Unido, no pensé en cómo podría afectarme el cambio de clima. Soy de un lugar muy soleado y estoy acostumbrada a ver el sol todos los días. Mi primer invierno en el Reino Unido fue difícil ya que me sentía triste algunas veces, pero no podía entender por qué , entonces me di cuenta de que era debido al clima. Después de un tiempo te acostumbras, pero es importante entender que el clima puede afectar tu forma de sentir y aprovechar al máximo el sol cuando salga.”

Obtén asesoramiento, pregunta alrededor

María del norte de España, ha estado viviendo en Bristol durante 3 semanas estudiando inglés, y actualmente está buscando trabajo a tiempo parcial:

“El uso de grupos de redes sociales como Españoles en Bristol  y otros sitios web basados en compartir experiencias, ha sido muy preciado para mí. Es tan bueno poder conversar e intercambiar experiencias con personas de mi propio país que están haciendo lo mismo y también de otros países. Además, algunos de estos sitios web son realmente buenos para comprobar que estás recibiendo valor por tu dinero y no estás pagando demasiado por algo. Estos han sido una gran fuente de información para mí ” 

No solo aprendas inglés

Teva de Francia vive en Londres desde hace 4 meses, está estudiando inglés y ruso, y está haciendo una pasantía con una agencia de viajes:

“Vine al Reino Unido para aprender inglés, pero rápidamente me di cuenta de que también podría usar la experiencia para aprender otros idiomas, ya que hay tanta gente de todo el mundo aquí. La gente británica realmente no habla idiomas así que saber 3 o 4 idiomas también hace que sea más fácil para mí encontrar un buen trabajo. Empecé a aprender ruso en Francia y encontré un curso de ruso en las noches que realmente me ha ayudado a mejorar mi ruso. Hay cursos para un montón de idiomas diferentes y siempre se puede encontrar gente con la que practicar.”

Se paciente con los británicos

Claudia de Alemania, ha estado viviendo en Bournemouth durante dos años y trabaja como jefa de oficina:

“Es a veces difícil entender lo que piensan los británicos. A veces pueden parecer bastante distantes, pero me he dado cuenta que una vez que les das tiempo comienzan a ser más amigables. Es más fácil hacer amigos de otras nacionalidades, como los españoles o italianos, pero una vez que te haces amigo de un británico, te darás cuenta de que tienes un amigo para toda la vida.”

guest post by Cactus Language